16 agosto 2006

BICICLETAS CON MOTOR MOSQUITO!!!! QUE!!!???

únicamente los necios usan bicicleta con motor mosquito...
Albert Einstein descubrió la Teoría de la Relatividad mientras andaba en bicicleta...
"La vida es como andar en bicicleta. Para mantenerte en equilibrio, tienes que seguir moviéndote"

Entiende, 'moviéndote' no que te muevan...

23 comentarios:

Pablo A. dijo...

Totalmente en contra de las bicicletas con motor mosquito , A tracción Humana es la consigna. Gracias por escribir en el blog de www.pedalestalca.blogspot.cl

NatGeo dijo...

Excelente cita.
Te cuento que hoy vi una foto tuya en el mercurio. Te mando el vínculo:

http://diario.elmercurio.com/2006/09/13/vida_y_salud/sociedad/noticias/3CC9AB02-BD39-43FE-B2D4-8122B4BF6CA4.htm

vonkinder dijo...

Usar motor en una bicicleta es un insulto para su honorable nombre.

saludos desde México!

sewin dijo...

oiga... no deje botao su espacio... seria lindo que ponga fotitos de su pedaleo diario o algo interesante sobre aquello... (más seguido...ya?)

Anónimo dijo...

no toda la gente puede andar 15 klm pedaleando, menos si tiene que subir de stgo centro a la reina, que quiere dejar de lado el auto muchas veces no por costos, que no cuenta con un gran estado fisico, pero si el entusiasmo de ser un auto menos en stgo.
Muy buena opcion el motor mosquito.
Ser un alcaeda de los furiosos ciclistas tampoco aporta. Bajar del auto ya es agradecido. en stgo con las distancias, cuantos de ud anda en bicicleta mas de 7 klm diarios? 2 lugares distintos, con poco tiempo para desplazamiento.?

Caroline Moren dijo...

Estimado Max
Si el conductor quiere utilizar este tipo de vehículos, deberán tener licencia de conducir e incorporar todos los equipamientos de seguridad pertinentes, como casco para motocicletas, luces y espejos retrovisores para resguardar la integridad física en caso de un siniestro; deben contar con placa patente y los seguros respectivos, luz delantera blanca, roja trasera y luz de freno, velocímetro y espejo retrovisor. No pueden circular bajo ninguna condición sobre las aceras/veredas o sobre las pistas destinadas al uso exclusivo de bicicletas. Como todo vehículo motorizado, tanto Carabineros de Chile como inspectores municipales de las respectivas direcciones de tránsito tienen la facultad para fiscalizar este tipo de vehículos, en el sentido de comprobar si efectivamente los conductores de estas bicicletas con motor mosquito, tienen licencia de conducir profesional Clase C y permiso de circulación al día, de lo contrario, quienes conducen se exponen a sanciones graves y gravísimas, cuyo correlato en pesos de este tipo de incumplimiento esta dado en la propia ley de tránsito, en un rango de entre 1,5 a 3 Unidades Tributarias mensuales, lo que equivale entre $31.000 a $47.000 y entre $47.000 y $94.000, aproximadamente.
La situación intermedia en que se encuentran las bicicletas con motor mosquito, desde el punto de vista de la seguridad, es altamente riesgosa. Desde el punto de vista técnico, al agregar un motor a bencina en una bicicleta, se cambian las características de funcionamiento del vehículo. Estos motores permiten que, en forma autónoma, el vehículo alcance velocidades por sobre los 50 km/h. El diseño de las bicicletas no está pensado para estas modificaciones, por lo que los sistemas de frenos son insuficientes o podrían necesitar de una estructura más rígida para enfrentar con seguridad la adición de un motor. En este contexto, es justificado indicar que la seguridad de los usuarios de estos vehículos se resiente y aumenta el riesgo de un siniestro de tránsito, y en caso de que ocurra, la gravedad de las lesiones también aumenta.
Los artículos de la Ley 18.290 sobre los cuales los conductores de estos vehículos deben poner más atención son: 12, 45, 72, 83, 84, 134, 136, 142.
El casco para ciclistas no sirve para los conductores de estos vehículos ya que están diseñado para responder a menores velocidades.
El sistema de frenos normal, suele no responder apropiadamente a las velocidades que desarrollan estos motores.
Carabineros e inspectores municipales al fiscalizar estos vehículos (articulo 50), y en caso de comprobar que no cuentan con placa patente o licencia clase C o los seguros respectivos debe sacarlos de circulación.

Anónimo dijo...

Totalmente claro. Nada mas que decir. No se trata de ser de Alquaeda porque la mayoria de los ciclistas creemos en la convivencia entre vehiculos a motor con nuestras bicicletas . Pero es necesario saber, a que te expones en terminos de riesgo y con que debes cumplir (ley de transito) al momento de circular con motor mosquito.

Anónimo dijo...

Hay que respetar y también escuchar, hay muchas personas entre las que me cuento, a las cuales el motor auxiliar significa economía y tal vez la única manera de movilizarse en largas distancias entre el hogar y el trabajo o lugar de estudio, inclusive ambos como es mi caso. Estoy de acuerdo en que debiera contarse con un tipo de licencia que acredite el conocimiento de la reglamentación de tránsito, pero también para los ciclista, porque lamentablemente los hay respetuosos de las normas y los que no respetan tal como sucede con los conductores de vehículos, pero no se debe generalizar. Referente a la velocidad máxima que pueden desarrollar este tipo de "bicimoto", es eso la máxima, no por eso debe ser la única velocidad a la que se van desplazar. Nuestra conducta no debe ser cuestionada a priori y si debe ser sancionada cuando amerita. De pronto sucede algo parecido a la controversia de la ley de divorcio, no es una imposición utilizarla, como tampoco se debe obstacularizar el acceso a quienes les resuelve o facilita su situación. En cuanto a la fiscalización a la que se alude correspondería siempre y cuanto el vehículo tenga la categoría como tal, es decir primero que cuente con nº de serie para poder ser inscrito en registro nacional de vehículos motorizados, sólo contando con esta inscripción es posible generar los otros trámites que se mencionan, lo que en la actualidad no es posible. Insisto, tal vez el camino no va por la prohibición sino por la reglamentación, por cierto pensando en el bien común (todos los estratos sociales) y no antojadiza o por visiones particularistas. Respeto y tolerancia para construir una mejor sociedad.

Gracias, por el espacio de expresión.

marcos dijo...

LA BICICLETA CON MOTOR ES UNA SALIDA ESPECTACULAR AL POBRE TRABAJADOR CHILENO,
Cuando la bicicleta es un medio de transporte el cual da una solvencia económica familiar, me refiero cuando tu no gastas en micro o metro o taxi porque andas en bici para por ej. comprar un kilo de pan y una margarina para la once, es un medio imprescindible mas que necesario cuando los sueldos son malos y los trabajos pesados y duros pongamos un motor mosquito a la bicicleta ¿que pasa? Pasa lo siguiente el traslado se hace mucho mas grato las distancias parecen mas cortas siendo las mismas hay un agotamiento físico menor si bien un gasto en combustible que no supera lo 5.000 pesos para la mayoría uno llega de mejor animo a la casa. Por lo tanto hay mejor vida familiar. En lo que es seguridad estas ofrecen la misma seguridad y quizás hasta mas que un bici sin motor porque el ciclista generalmente acorta distancia por calle zigzagueantes lo cual es para ahorrar un esfuerzo físico, estos acortes significan andar contra el transito andar por veredas, quizás hasta pasarse semáforos rojos solo por ahorrarse un par de cuadras de pedaleo inclemente, lo que ahora NO HAY que pedalear con el mosquito, en cuanto a la velocidad que alcanzan , esta no superara los 45 Km. x hora, ya que estos motores no se pueden trabajar a full porque si haces eso duran realmente poco, siempre ay que ayudarlos con el pedal por lo tanto se combina lo físico con lo mecánico quiere decir que hay actividad pero no quedas exhausto y en cuanto a los frenos la mayoría viene con el sistema de disco delantero muy efectivo y en el trasero el V-brake Mecánico también muy efectivo buen sistema de reacción, aparte en cuanto a lo legal, si es un vehiculo motorizado pero realmente falta legislar este tipo de vehiculo, debieran pagar un permiso especial no muy caro pensando en que no son gerentes los que las conducen , si no trabajadores generalmente con trabajos que dejan que desear, debiera ser que todas las con mosquito tengan la patente que antes se le pedía a las bicicletas,
Realmente defiendo la idea de la bicicleta con motor ya que es realmente desagradable pedalear en contra del viento en un día de lluvia para ir a trabajar y mas con un traje de agua el cual es de plástico y uno llega literalmente pasado a ala (todo sudado por mas que te pongas desodorante) al trabajo y ay que estar aguantando 8 horas en esas condiciones por sacarse la ñoña pedaleando en contra del viento.

Anónimo dijo...

Hola, me parece que siempre es arriesgado emitir opiniones tan categóricas.

Particularmente soy un entusiasta de las bicicletas comunes, de aquellas en que se pedalea. Tengo una bicicleta especialmente acondicionada para hacer down hill y otra con la que paseo por Santiago. Sin emabargo no por eso me siento habilitado para descalificar a quienes encuentran otras formas de movilizarse. Creo que, como ya se ha dicho, muchos utilizan bicicletas con motor como único medio para movilizarse a sus trabajos o lugares de estudio, e incluso si solo la utilizaran para divertirse y pasear por la ciudad, nada malo habría en ello. Como hombre de derecho y principalmente como ciudadano, creo en la utilidad y necesidad de las normas, por ello no puedo sino estar de acuerdo con la autora de este blog en cuanto a que las bicicletas motorizadas deberían estar sujetas a las mismas reglas del tránsito que los restantes vehículos motorizados, pero no precisamente por ser motorizados, sino porque al circular por las calles integran también el "sistema" que constituye el tránsito vehicular, y que como todo sistema para que funcione correctamente requiere que todas sus partes se desempeñen adecuadamente. Y es en este sentido que cualquiera que circule por las calles debería respetar aquellas normas, incluso los ciclistas "tradicionales".

En síntesis, mis saludos a quienes comparten la pasión por las 2 ruedas al igual que yo, y mis respetos por aquellos que han encontrado en los motores mosquito un medio eficiente e ingenioso de movilización.

Me parece interesante tu blog. Espero que se privilegie el intercambio de ideas antes que las descalificaciones.

Saludos,
Felipe.

Max Looff dijo...

Espacio de libertad de expresión hasta por ahi nomás. La primera vez que postie, la "editora" del blog, me cerró el derecho de volver a entrar (clave). Luego me doy cuenta que después de abrir el libro de leyes, respondió y lo abrió nuevamente.
En fin. Entiendo todo lo que expusiste de leyes y derechos y penas y etc y etc. Pero en la práctica es que, el motor de 48cc. Esta en el limbo. Ni a los carabineros ni a los municipales se les ocurre fiscalizar, por el vació legal que existe. No te pueden sacar parte, no te pueden exigir licencia, ni nada..SI el casco, que hoy en día si esta en la ley claramente tanto para bicicletas como motos. Lamentablemente para los que creen que la bicicleta es un objeto de culto y no solamente un medio de transporte, esa es la verdad. Más de un año andando en moskito, sin ningún problema, sin ningún riesgo hasta hoy, gracias a Dios. He corrido menos riesgo que arriba de la bicicleta, que lo hice antes de comprarme el motor, de verdad!! Y conversando con carabineros por lo "linda que es mi moskito", no les interesa el tema de la licencia, pero si te fiscalizan la boleta o factura, ya que estan robandolas demaciado.
Invito que tu y los que les molestan las moskitos, sean tolerantes, y que finalmente si quieres andar en monociclo o ponerle un cohete, eléctrica, es problema de cada uno. Ahora te comento, el "total" de las personas que conozco con motor, tienen:

Luz blanca adelante
Roja atrás
Señalizador (algunos)
Bocina de aire a presión 120 dB (ni una micro)
Casco
Velocímetro
Buen sistema de Frenos
Asiento cómodo
Cuidado y responsabilidad

Y no todos los ciclistas de bicicletas “normales” pueden decir lo mismo.


Espero en muy buena onda que ahora no me cierres el derecho de leer una respuesta :)
Saludos

cletamoskito.blogspot.com

MadDuck dijo...

Sinceramente creo que después de leer bastante sobre los beneficios y problemas que tienen los motores moskito al final lo que sale a la luz principalmente son dos cosas:

1.- Personas con una visión purista de las bicicletas
2.- Personas poco tolerantes

Es necesario darse cuenta que este nuevo medio de transporte, un hibrido, está siendo la solución para muchas personas a la hora de evitar problemas como los que genera el transantiago, sobretodo para aquellas de más humildes ingresos. ¿Acaso quieren que estas personas sufran lo que los ciclistas hace unos años cuando no existía ninguna ciclovía?

Encuentro absolutamente necesaria una reglamentación más acorde, que exija más seguridad (frenos de disco por ejemplo), límites de velocidad, cilindrada, licencia de conducir, etc; pero esto es tan válido para otro tipo de movilización en donde aplica. Por ejemplo encuentro que sería muy necesario que ciclistas ordinarios (puristas o ciclistas derechamente si consideramos que estas bicimotos no son bicicletas) también tengan licencia, ya que es común ver gente sin luces, sin refractantes nocturnos, etc. ¿Pero acaso por ellos vamos a estigmatizar a todos los ciclistas? Más bien el trabajo es educar.

Concuerdo con otro post que menciona la necesidad de normar y castigar cuando ocurra alguna falta, pero no es necesario meter a todas las personas en el mismo saco (esto lo considero como falta de tolerancia).

Si hay problemas, su hay personas que abusan de esto, si hay desconocimiento, pero desde el punto de vista de una moskito, y en el peor de los casos, ¿es más seguro chocar contra una bicicleta o contra un auto? Lo primero parece el caso menos malo para las partes involucradas, y es mucho más probable en una ciclovía que en la calle.

Finalmente, siempre va a haber personas incocientes que instalarán motores que les permita andar a 70km/h (por dar un ejemplo) y no tengan ningún respeto por el resto; a esos hay que castigarlos, no a los que queremos ir tranquilamente a nuestro trabajo a una velocidad prudente, mejorar nuestra calidad de vida evitando el transantiago, contaminando menos de lo que lo haríamos normalmente en un auto o motocicleta y en general tratando de ser un mejor aporte a la sociedad.

Anónimo dijo...

YO VENDO BICICLETAS CON MOTOR. Y RESPETUOSAMENTE LES QUIERO DECIR QUE ME PARECE TOTALMENTE DESUBICADO QUE DIGAN QUE EL USAR BICICLETAS CON MOTOR ES SOLO PARA LOS NECIOS. ES ALGO NUEVO, UNA NOVEDAD QUE SE ESTÁ PONIENDO DE MODA.. SIN MAS QUE DECIR.

LUCIANO
www.bicimotor.clanteam.com
bici.motor@hotmail.com

Anónimo dijo...

Yo tengo una moskito, ando por la calle con casco, luces y siempre muy respetuosa de las leyes del transito (nunca cruzo una calle con roja, como si me a tocado ver a muchos ciclistas hacer).
Por lo que se, no es necesario ni permiso de circulacion (por lo menos para la mia pues es de 48 cc y solo tienen permiso los vehiculos de 50cc hacia arriba), ni permiso de conducir, tampoco revision tecnica (tb por lo de los 50 cc), pero me pareceria un aporte que existiera un permiso de conducir especial para moskito, para regular mas el asunto y ke no paguemos justos por pecadores.

Sobre los furiosos solo decir que si nos echan la foca a nosotros los moskitos llenandose la boca con la descontaminacion, podrian hacer algo mas productivo con su rabia y en el mismo sentido, yo vivo en Renca, y tengo que mamarme la contaminacion que emana de la termoelectrica y las empresas vecinas a esta, la mayoria de los furiosos son jovencitos que viven en comunas relativamente acomodadas y cercanas al centro de la ciudad, me gustaria ver a esos furiosos tener la vida de mi padre, me gustaria verlos en sus bicicletas recorrer medio santiago con un monton de herramientas para arreglarle el baño a alguien de las condes o ñuñoa, si sus vidas fueran asi creo que sus luchas serian otras.

Anónimo dijo...

Hola amigos, soy usuario de una bicimoskito,existe el Libre Albredio.desde que uno sale a la calle con un moskito espera regresar a casa,sin ningun accidente.Nadie se lastimaria adrede,si sacarian leyes para todo. Faltaria papeles, y creceria la burocracia.Sres.Estos motores no duran mucho tiempo,son motores de dos tiempos,casi los mismos de una motosierra, se combinan la bencina con un aceite,para su uso.Creo que como son tan nueva en el mercado. hace falta conocer mas sobre ello.Si fuera peligro no lo ubieran creado. Ademas existen autitos y cosas asi para niños que tambien tienen motor, y salen con sus padres en los parques,tenemos que adaptarnos a los cambios, donde la ayuda de la maquina facilita al hombre.(trabajo o recreacion)Pero con cuidado y responsabilidad de cada persona, y no poner en peligro a otros. Y si hablamos de peligro, en casa existen varias cosas peligrosas,ejemplo un balon de gas, un cuchillo,etc, el tema no es el objeto, si no quien lo usa. espero ayude mi comentario, para que tengan mas claro el tema. mas saldria caro en papeles y demas cosas.En otro pais tengo entendido se usan estos moskitos, para eso existen ciclovias,no solo es sancionar,los ciclistas son cuidadosos.En particular yo uso casco, luces de señal, mas una bocina.y por seguridad personal no salgo en la noche, ya que no corren mucho, ya que me la podrian robar.Ayudemos entre todos a conocer y crecer dia a dia,a la gente humilde que encontro algo para su movilizacion,pensemos en todos y para todos y no compliquemos el tema. seamos unidos. saludos.

Anónimo dijo...

Estoy muy a favor de la bicicleta a fuerza humana, pero, si vives lejos y todos los días la usas, vale tener algo para alivianar tu desplazamiento, en ese caso apruebo el motor Mosquito, debemos estar concientes que el usuario no usa el motor siempre, eso no es considerado en las criticas.

E.Astudillo Correa

Anónimo dijo...

Re leí, todos los comentarios, me di ese trabajo, pero nadie repara que estos “Motores de 0,50 CC” no poseen algún distintivo o número, están fuera de la norma legal, y que les identifique, nadie o institución, los: Revisa, Acredita, Normaliza o toda esa burocracia que poseen los vehículos (mayores), por lo tanto es letra muerta, ni siquiera el departamento de trancito puede dar una respuesta adecuada, lo mas cercano a una pregunta respondida fue de un hombre municipal que trabaja en estos departamentos (creo que debe poseer licencia clase C) (a menos me acredita que puedo conducir vehículos de dos y tres ruedas y no faltar a la norma) , considero que si carabineros, con todo el respeto que se le merece, los fiscaliza, debería aplicar criterio (muy pocas veces sucede) para considerar estos puntos.
Si el conductor comete faltas, OK sanciónelos y a todos por igual, pero si la ley lo deja, estad bies, recapitulemos los comentarios.

E. Astudillo C.

Anónimo dijo...

Eres tonta o que?? Que es eso de traccion humana??? obviamente, cuando uno sale en bicicleta es para hacer deporte o para trasladarse a un lugar, de referencia cerca... pero yo vivo en pudahuel y trabajo en la florida de cartero... quieres que me valla todos los dias en bicicleta hasta alla??? por que en transantiago no pasa la bici y en el metro menos... o crees que todo el mundo tiene dinero como tu? que estupidez lo que hablas, ojala salga pronto una nueva ley para que este mecanismo no este en el aire y se pueda tener los documentos respectivos, para que gente como tu se quede con la boca cerrada, lunatica

Anónimo dijo...

Quedé espantado con la falta de tolerancia y fanatismo. He visto fanatismos por todo tipo de religión, pero por bicicletas...
Siempre he andado en bicicleta y hace poco que tengo una moskito y es realmente espectacular, no la uso para ir a trabajar, la uso para pasear o ir a visitar a gente que vive relativamente cerca de mi casa, y no me siento menos por ello. No creo tener que tener una escusa para su uso.
No estoy de acuerdo con esas ideas de patentes, permisos, etc. porque yo no voy a usar la calle como los otros vehículos motorizados, es decir, no voy a abarcar toda una pista de ésta, la velocidad de la bicimoto no lo permite, dejaría el manso taco y sería peligroso, irrespetuoso y egoista, y si tuviera que pagar patente y cosas, tendría ese derecho.
Si ando por la vereda y hay gente, ando lento, pedaleo, y es lo más seguro para todos.

Anónimo dijo...

El hecho de que hay gente que se oponga a los motores "Mosquito" no quiere decir que alguien te diga que no lo puedes usar.Como yo puedo imponerle a alguien que haga lo que yo pienso?...TOTALITARISMO?? y donde queda la toleracia y la diversidad?
Pedalear es muy bueno! pero no 40km diarios y ni un lugar donde ducharte!! y atender 8 hrs.costo en micro$46000!!!!en mosquito$6ooo
Que tal???? piensen!!!!!

JONATHAN dijo...

hola mi nombre es jonathan practico bicicleta desde los 4 años nunca me he bajado de una de ellas exepto por una deprecion y fue ella quien me saco...

interesante el tema del motor mosquito una buena forma de movilizarce es cierto que no todos pueden pedalear tanto aunque reconozcamoslo Santiago es una ciudad pequeña es decir la media de traslado no supera los 30 km de distancia algo normal para cualquier persona...

pero debemos recordar que:

las bicicletas con mator mosquito alcanzan velocidades superiores a los 40 km con eso basta para que el sistema de frenos sea de disco por lo menos de 203 mn dado que a mayor fricccion de los frenos y mayor sea el tamaño de los disco tenemos un mejor frenada por lo que los sistemas v-brake NO SIRVEN ES MAS EN CASO DE LLUVIA O DE AGUA CON SUERTE CHILLAN PERO NO FRENAN ESPERO TENGAN CLARO ESO.

Lamentabñlemente los venden con esos sistemas de frenos muy deficientes en segundo lugar:

EL DECIR QUE LAS BICICLETAS NO ESTAN DISEÑADAS PARA ESAS VELOCIDADES ES UN REAL FALACIA dado que la estuctura de la bicicleta produce muy poca resistencia es mas es nuestro cuerpo quien produce la real resistenciaal viento ninguna cleta se desarmaria a esas velocidades a menos que este trizada.

el uso de cascos de cross country ( el casco normal de bicicleta) no es el adecuado ni fo su estructura ni por su certificacion todos los cascos deben cumplir con la certificacion snell de seguridad por lo que se recomienda un casco integral tipo downhill en San Diego su valor aprox s de 30.000 uno de precio medio.

para poder andar a mas de 30 km es necesario tener ciertos conocimietos de los cuales EN NINGUN LADO DAN CURSOS por lo que es poco admicible que las instituciones controlen algo que ni ellos saben como hacerlo de ejemplo un boton:

"en las palyas de nuestro litoral especialmente en viña etc.. en verano aparecen los chilean pacific blue EN SUS INIGUALABLES BICICLETAS JUANITO MENA sin desmnerecer a la marca que es parte de la historia biker no es lo apropiado ya que con 20 o mas kilos de pso se convierte en mas que un instrumento en un desafio para quien la conduce..

no optaron por el aluminio y bicicletas rigidas que son mas livianas y tienen mejor reaccion al pedaleo.....

en fin con esto quiero aclarar un poco los comentarios siempre es bueno que haya un auto menos en el mundo es malo que no sepamos en que nos estamos subiendo, y es peor QUE LAS INSTITUCIONES NO VALOREN AL VEHICULO QUE ES EL FUTURO TODOS BUSCAN EL VEHICULO DE CONTAMINACION CERO....

SEÑORES ALGUNOS LO TENMOS EN NUESTRAS HABITACIONES OTROS OXIDANDOSE EN EL PATIO CON LA PROMESA DE ESTE VERANO LA ARREGLO......

RIDE TO LIVE;LIVE TO RIDE FOREVER...

Unknown dijo...

Vivo al lado de Concepción, acá mucha gente trabajadora cruza el puente en bicicleta, hay un viento fuertísimo a veces y no todos tienen el estado físico para cruzar el puente de más de 2kms con viento en contra todos los días.

Las mosquito, bicicletas, motos, etc. son medios de transporte efectivos y económicos, afortunadamente muchos optan por ellos en lugar de los autos, es genial que la gente se mueva con un motorcito de 50cc y un vehículo de 30 kgs en lugar de la estúpida relación de mover un vehículo de 1000 kgs para movilizar a una sola persona de 70 kgs, el ahorro en combustibles y la descontaminación son considerables.

Andar a 50 como máximo no es una gran velocidad, además que un motor de como tope 50 no significa que puedas llevarlo constantemente a esa velocidad sin freírlo, normalmente se mueven a bastante menos, no les puedes pedir que de esa forma transiten exclusivamente por calles o autopistas porque irían mucho más lento que el tráfico vehicular y eso supone un gran peligro.

Lo del casco... problema de cada cual, preocúpate por tu propia vida. que las piezas estén o no hechas para ello, depende de la bicicleta mosquito que te armes, muchas bicis normales y ciclistas logran superar los 50kmh hora sin necesidad de un motor ¿o jamás has pedaleado en una pistera? ¿te has tirado por cuestas pronunciadas con un velocímetro en tu cleta? creeme, una buena bici lo resiste.

Lo que la bicicleta sea o deba ser es apreciación de cada uno, yo ando en bicicleta y muchos días pedaleo más de 20 kms por ciudad, a veces más, pero no ando por la vida condenando a quienes no pueden hacerlo o quieren buscar alternativas más cómodas.

Unknown dijo...

yo compre una bici con motor moskito me salio mala totalmente panera a los pocos días de haberla comprado empeso a fallar es un motor extremadamente delicado un consejo no las compre son un dolor de cabeza