03 mayo 2006

DR. ZANINETTI y sus recomendaciones.

Bicicleta e infarto

Dr. José Miguel Zaninetti Cabrera
Medicina y Salud UCLA
Santiago de Chile

MUNDO CICLISTA

El riesgo de sufrir infarto puede reducirse en más de un 50% de los casos con un uso continuado de la bicicleta según revela un estudio elaborado por la Escuela Superior de Deportes -institución especializada en medicina deportiva y en estudios fisiológicos del deporte- que señala que un pedaleo diario durante 10 minutos mejora considerablemente tanto la musculatura como el riego sanguíneo y las articulaciones.
Según este estudio la práctica de este deporte reduce igualmente el colesterol negativo responsable de la calcificación de los vasos sanguíneos al tiempo que fortalece la musculatura de la espalda y mantiene la columna vertebral protegida de vibraciones y golpes. Del mismo modo dicho informe apunta a que el ciclismo practicado regularmente mejora el sistema inmunológico ya que su uso continuado facilita el trabajo de las células fagocitarias responsables de eliminar bacterias y células cancerígenas del cuerpo humano. Sin embargo, el estudio señala que una encuesta realizada por Demoscopia en todo el país revela que un 69 por ciento de la población española no practica esta actividad al tiempo que un 80 por ciento manifiesta no ser consciente de los beneficios para la salud que genera la práctica de la bicicleta.

2 comentarios:

Unknown dijo...

esta es una de las razones por las que me inicio en estas lides... la salud, ademas de bajar el stres... saludos colega, y que buno que no estamos solos!!!

Caroline Moren dijo...

Para que veas no estamos solos!!
Por inversión en salud, ahorrar tiempo, recuperar espacios públicos, mejorar calidad de vida y una lista largaaaa es la bicicleta sin duda, el mejor medio de transporte a nivel de ciudad.